domingo, 16 de abril de 2017

Tú empresa de limpieza en la web




Internet es uno de los medios que cada día se hace mas presente en la vida de las personas.
Muchos tendrán cuentas en las redes sociales ,otros consultan información ,otros trabajan desde la web ...inclusive muchos tramites administrativos se empiezan a realizar desde la web   citas   medicas ,becas ,solicitudes,hacienda...
Muchas empresas de limpieza están presentes ,porque han visto en la web una oportunidad de expandir su negocio ,contactar con sus clientes y captar otros nuevos.Normalmente estas empresas cuentan con Community Manager que gestionan su presencia en las redes.
Habitualmente realizo  análisis del mercado sobre limpieza ,entre esos datos verifico las empresas de limpieza y donde tienen presencia en la web y las redes sociales.
Lo que he podido observar es que normalmente las pequeñas empresas , que están en las redes suelen estar en una sola a lo sumo dos ,las clásicas twiter y facebook. Lógicamente costearse un communit Manager no siempre es viable.
Si quieres conocer como tener mas presencia y dar a conocer tú empresa con una hora diaria ,te dejare unas sugerencias.

* Te recomiendo   un diario y bolígrafo ,donde anotar que hacer ,donde lo publicas...

1º Crea cuentas en las redes sociales ,con la imagen de la empresa ,dirección , descripción informa que haces y porque deben de contratarte a ti antes que a la competencia,datos de contacto...
-Facebook,página ,grupo
-twiter
-google+ , es una red social que considero desaprovechada y que tiene inclusive mas opciones que las anteriores ; comunidades de tu temática,galerías,perfil...
-pinterest 
-tumbr
-you tube
...........................................cualquier red social donde tú competencia  tenga su empresa.

Una vez creado estos pasos , te recomiendo crear un blog de tu empresa ,te dejare como hacerlo en unos vídeos paso a paso .En poco mas de una hora tendrás un  blog con la información básica creada.
Blogger ,wordpress son totalmente gratuitos.Yo inicialmente empecé en worpress pero para colocar anuncios de google hay que pagar a wordpress ,por lo que opte por migrar todos los contenidos a blogger y rentabilizar mi página.
Datos básicos blog empresa:
 -nombre de tu empresa
-foto empresa
-datos contacto 
-descripción,que vendes ,porque deben ir a ti y no a otros,que te diferencia...
-primeros post ,que me imagino serán de limpieza o sea que tendré mas competencia ;-)

Seguramente estarás pensando que no puedes andar perdiendo el tiempo en difundir tus artículos del blog por cada red social donde tengas tú empresa.Tengo buenas noticias hay programas que lo haces por ti y lo mejor algunas tienen versión gratuita.

http://postfity.com/

Esta , cada vez que le des al botón publicar tu articulo del blog,automáticamente lo publicara en las redes que tu programes.También tienes vídeos en you tube de como hacerlo paso a paso.

Como inicialmente promocionarte no sera fácil , tienes opciones de promocionar tu empresa a bajo coste.
Esto te permitirá que tu empresa adquiera presencia rápidamente con costes desde 5 euros.

Opciones de promoción aconsejables:

Google adwors,es una empresa potente donde sus anuncios llegan a la web,blogs,you tube...Tienes opciones desde pocos euros y frecuentemente regalan bonos después de tus primeras campañas publicitarias.Hace poco por 25 euros que tu invertías ellos regalaban 75.

 https://adwords.google.com/intl/es_es/home 

Facebook ads, te permitirá publicitar dentro de facebook tu empresa.Si optas por esta opción te sugiero que verifiques que empresas de tu zona tienen presencia en facebook y que determines cuanto necesitas invertir para tener mas presencia.Tienes planes desde 5 euros .
https://es-es.facebook.com/business/products/ads

Llegados a este punto , lo que si creo que es importante es que seas constante.Realizar todo lo anterior te llevara seguramente unas 10 o 20 horas de tu tiempo ,pero tu empresa estará mas presente en el medio social.
Te recomiendo que cada día inviertas una hora diaria para escribir nuevos artículos ,contestar mensajes de posibles clientes ,analizar datos...La constancia es imprescindible .
Para analizar datos de zonas geográfiacas desde donde te visitan ,que es lo que mas le gusta a tus clientes de tu página ,cuantas visitas tienes....tienes programas gratuitos como google analytics 


                                Análisis de los contenidos y la audiencia
                        

                   Crear blog wordpress  paso a paso.............


                                 Crear blogger paso a paso




    
             
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario