lunes, 9 de junio de 2014

La decoración ,el orden y la limpieza...


Cuando realizamos una limpieza en un hogar, hospedaje o otros centros , es muy habitual encontrarnos con elementos decorativos , muebles... Cuando realizamos una limpieza en esa área , debemos mover en la medida de lo posible algunos de estos elementos( sofás,sillas,taburetes...)para proceder a limpiar debajo o detrás , lo cual requiere mover y descolocar estos elementos.
Aunque inicialmente nuestra misión es limpiar , necesariamente debemos tener en cuenta el orden para el resultado de la limpieza.

Nos hemos parado en otros artículos en el orden de la tarea de limpieza( de arriba para abajo, de dentro hacia fuera,en sentido circular,de la zona  mas limpia hacia lo mas sucio),pero en esta ocasión la mención del articulo va en otro sentido.Pues la estética ,la decoración ,el orden de colocación de los elementos que ya hemos limpiado juegan un papel fundamental .
En los establecimientos hoteleros lo saben de primera mano que una buena imagen o primera impresión del cliente al entrar en la habitación es prioritario .
Imaginemos por un segundo:
 que vamos a entrar en una habitación de un hotel que es la mas limpia del mundo ,pero que al entrar nos encontramos elementos en medio del pasillo que nos impiden avanzar correctamente,que en el cuarto de baño las toallas no están dobladas(limpias si pero no dobladas)Que el papel de w.c esta a la otra punta del baño ,de donde esta sitiado el w.c. Que en la habitación los cojines de la cama están al revés, la colcha también.Los papeles de bienvenida todos descolocados y también al revés.Cuando abrimos la puerta del armario nos encontramos las perchas descolocaras ,las bolsas de lavandería todas abiertas de par en par ,ocupando un amplio lugar donde va a guardar su equipaje y obligando-lo a usted a doblar la bolsa para hacer sitio...

Estos son algunos ejemplos de como priman otros factores imprescindibles en la limpieza  y que en su conjunto se consiguen ofrecer  muy buena calidad en los servicios a terceros.