lunes, 16 de febrero de 2015

La rentabilidad de un material o producto

Actualmente tenemos disponible un amplio mercado de productos para la limpieza.Esto nos lleva en ocasiones a la duda de que proveedor ,nos resulta mas conveniente para nuestra labor.

Personalmente creo que es conveniente conocer diversos proveedores,precios, materiales...
Como es habitual en este blog ,vamos con un ejemplo practico:
Imaginemos que tenemos 4 proveedores ,que nos ofrecen 4 posibilidades de una fregona de uso industrial.
1º competitivo con el precio ,materiales estándar
2º un poco mas cara ,unos céntimos en unidad,ligera
3º precio medio entre las dos opciones anteriores,materiales similares
4º precio mas económico,algo mas pesada 

Inicialmente disponemos de cuatro opciones , pero debemos de tener en cuenta otros factores...

Disponibilidad del producto,durabilidad ,pues dependiendo del uso medio diario que realiza cada uno de los cuatro ejemplos debemos conocer su rentabilidad.
Imaginemos que la usaremos para fregar una superficie diario de unos 2000metros cuadrados,distribuidos entre pasillos,holls,habitaciones y baños.
Una opción es anotar la fecha de colocación ,la unidad donde trabajaremos  y la superficie media diaria .
De aquí conoceremos cuanto nos es rentable cada uno de los cuatro ejemplos , anteriores y que opción nos es mas rentable en el tiempo.
Pues no limpia igual una fregona colocada el día 1 ,que el día 10 ,sobre todo si el producto que utilizamos es desinfectante como la lejía ,en una concentración media.






                                            





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