lunes, 6 de febrero de 2017

Trucos de la limpieza de hotel para aplicar en casa



¿Te gusta la sensación cuando entras en una habitación de un hotel ? Si la respuesta es si ,entonces sigue leyendo.
En los establecimientos hoteleros disponen de equipos de camareras de pisos ,que no solo limpian . Ellas son las encargadas de transmitir en su trabajo esa sensación que percibes cuando entras en la habitación.
Ventilan , limpian ,acondicionan ,utilizan pequeños detalles en su tarea que transmiten esa cercanía y buen gusto por trabajo. Desgraciadamente , no siempre disponen del tiempo que seria necesario pero eso ya es otro tema que no viene al caso de este articulo.

1º  ventilación es clave en cualquier espacio, de poco sirve una limpieza esmerada si después solo disimulamos olores.
                                   
                                                         imagen google

2º Las sabanas de la cama cuanto mas estiradas y bien colocadas mejor impresión visual

                                                     
imagen google



3º Utilizar un método de limpieza circular , para evitar desplazamientos innecesarios . Si siempre utilizamos el mismo método ,evitamos despistes .


4º  En algunos hoteles se aspira  el baño  antes   de fregar el suelo  cuando seque se repasa nuevamente  .De este modo no nos quedaran pelos que pueda soltar la fregona.


5º Limpieza y comprobación de los espejos ,especialmente esquinas y altos


6º Persianas y cortinas . Dependiendo el tipo de suelos y otros factores es recomendable que la luz del sol no entre directamente en la habitación . ( ejem. parquet)Por ello bajar la persiana un poco y la colocación de las cortinas nos permite no solo proteger nuestros suelos si no ser un elemento mas de la decoración.Como norma general ni todo abierto ni todo cerrado.

 

 Jugar con la luz de los espacios también nos permite conseguir efectos visuales de amplitud,armonía...                      

imagen galería google



7º  Colocación de las toallas ,a la misma altura  .En los hoteles mismo color ,organigrama hotel siempre visible.Orden en la colocación

8º Verificar que no quedan  pelos en los desagües . No hay nada menos higiénico que encontrarte pelos en el desagüe de la bañera.

9º La limpieza del w.c. ,desinfectar y tirar de la cadena. Especialmente todo lo que esta a su alrededor . Hay trucos para comprobar que se limpio correctamente por dentro  ,eso lo diré en otro post.


10º Siempre un ultimo vistazo para comprobar la armonía entre los elementos de la estancia . Colocación,orden  y limpieza.

Estos son algunos de esos trucos que suelen aplicarse ,pero no son los únicos pues cada establecimiento tiene sus pautas . Colocación amenites,perchas,productos acogida,mini-bar.....

Espero que os sea de utilidad y si te gusto este articulo no te olvides de compartirlo .Ayúdame a dar a conocer nuestra labor.