lunes, 27 de marzo de 2017

Limpieza del baño


Limpieza del baño
Hoy hablaremos de este espacio , que es muy usado por todos y que requiere una desinfección adecuada , especialmente en baños públicos o de alojamientos donde cada poco lo usan personas distintas,hotel ,geriátricos...


-Para realizar una correcta limpieza lo primero es retirar toallas sucias,bolsas de papeleras ,tirar cadena ,vaciar escobillero.

-Ventilación en la medida de lo posible
-Bayetas de dos colores , dejare abajo un enlace por si queréis leer un post que escribí sobre porque utilizar código colores en las bayetas de limpieza

-Producto para limpieza habitual del baño  y w.c. .Particularmente me decanto por los de sin aclarado y en caso de mi hogar particular ultimamente estoy usando don limpio baño que requiere aclarado pero me gusta el resultado , limpia y queda las superficies brillantes por mas tiempo.De todos modos cuando tengo poco tiempo sigo usando productos sin aclarado como sanitol.

-Aplicamos el producto sobre la superficies y dejamos unos minutos

-Posteriormente aclaramos  si así requiere el producto en caso contrario pasamos la bayeta para aplicación y limpieza por todas las superficies.

-Forma de aplicación es como ya indico anteriormente en otros post y vídeos que ,también dejare enlaces al final .Pero como norma general de la superficie mas limpia a la mas sucia y en sentido circular

-Finalmente limpieza de w.c. con la otra bayeta exclusiva para esta limpieza.

 -Dejaremos el escobillero limpio y con un poco de liquido desinfectante esto a su vez le dará un aroma agradable al baño.

Finalmente colocaremos toallas limpias , barreremos y fregaremos .



Si lo que pretendemos es hacer una limpieza a fondo .

Debemos limpiar interior y exterior armarios
-Puertas y manillas
-Azulejos completos
-Juntas del suelo
Todos los elemento que contenga nuestro baño

Datos curiosos

-Alfombrillas antideslizantes del baño es un elemento que usamos habitualmente y suele estar constantemente húmeda esto hace inevitable que de cuando en vez requiere una buena desinfección sumerjirla en agua caliente con lejía es una buena opción especialmente estas que van tomando un color estraño amarillento u similar.Si con esta mezcla no conseguimos limpiarla bien , podemos aumentar la concentración de lejía y aplicar agua muy caliente .Recordar que la lejía y el agua caliente por encima de 40º hay que estar muy pemdiente del tiempo y efectos pues es muy efectiva pero también perjudicial especialmente en prendas de ropa.



-La limpieza de los elemento donde guardamos cepillos de dientes , maquillajes,jaboneras entre otros también es conveniente desinfectarlas habitualmente ,semanalmente u quincenal en función de vuestras necesidades.



 Post relacionados

Limpieza bañera de hidromasaje
https://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com.es/2017/03/limpieza-baneras-de-hidromasaje.html

Limpieza baño y habitación de hotel
https://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com.es/2017/03/limpieza-habitaciones-hotel.html

Limpieza escobilla
https://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com.es/2017/03/la-limpieza-de-la-escobilla-wc.html

Grifos pierden brillo

https://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com.es/2017/01/los-grifos-pierden-brillo.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario