viernes, 17 de marzo de 2017

Limpieza parquet


Nos pasamos la vida pisando  el suelo , dejando nuestras huellas a nuestros pasos.Las llevamos de aquí para allí y así todo el día y parte de la noche .Esto nos obliga a limpiar estas superficies diariamente.
para este menester contamos con una amplia gama de productos en el mercado , que nos prometen resultados perfectos ,sin dañar la superficie.Cada persona tiene sus favoritos, pero hay algo que debemos tener en cuenta después de fregar y a lo largo del día para que nuestro suelo no se estropee con el paso del tiempo . Vamos por pasos:

1º eliminar arenas, polvo depositado en la superficie , con cuidado de no rayarlo.
2º Seleccionar nuestro producto favorito para limpiar la madera, producto comercial y agua con un chorrito de vinagre...cada maestrillo tiene su librillo.Fregar muy escurrido , es mejor pasar dos veces muy escurrido  casi seco que encharcar la madera
3º Dejar secar , posteriormente yo uso producto para dar brillo que me ayuda a que no se deposite polvo

4º  Una vez al año en conveniente encerrar y no me refiero a la cera liquida.Yo he probado la cera liquida y la del bote de cera de toda la vida. Si algo note es que lo mas efectivo es la cera de bote. Me explico:

- CERA , en esto hay distintas opiniones,unos dicen que si otros que no ...
Desde mi experiencia, tengo parquet desde hace 20 años con un  niño que ya no es niño y . he probado de todo , mas con lo curiosa que soy y yo. Particularmente noto que el parquet no solo mejora con la cera ,tiene otro brillo.
Por cierto , sabéis lo que lleva los limpiadores de madera? Como norma general un jabón neutro , después depende del fabricante .











-Después de la  limpieza habitual , se aplica esta cera en el parquet  con un trapo de algodón y después con otro trapo distinto también de algodón se le da brillo. Si, ya se, es muy laborioso.Yo para abrillantar uso trapos de algodón largos pongo los pies sobre el y a bailar ;-).
Notareis que el resultado es totalmente distinto a la cera liquida , yo probé un par de marcas cera liquida y nada que ver.Lo dicho os llevara un rato bailando , pero vale la pena.

5º Esto es tan importante como todo lo anterior. Evitar que el sol de directamente sobre esta superficie , si no todos los esfuerzos aplicados serán envano.

6º Estoy probando un producto desde hace dos semanas   , TEN Parquet que promete mucho brillo.
La verdad estas primeras aplicaciones , si que me gusto el resultado, pero no es milagroso.
Noto el suelo con algo mas de brillo , calidad precio me parece interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario