miércoles, 29 de marzo de 2017

Los robot aspirador en el hogar


¿Realmente compensa los robot aspirador en el hogar ?Mi experiencia después de seis meses usándolo a diario.

El tiempo a día de hoy es un valor muy cotizado. Conociendo este hecho son muchos los fabricantes que buscan formulas para facilitar las tareas de limpieza y con ello lograr que nosotros como usuarios nos beneficiemos obteniendo mas rentabilidad del tiempo que dedicamos a la tarea de la limpieza de nuestro hogar.
Esto lo podemos observar en los fabricantes que apuestan por productos de aplicado sin aclarado , robot limpieza cada día mas eficientes para nuestro hogar , utensilios mas ligeros...
En este post me voy a centrar en la limpieza de nuestro hogar concretamente una comparativa de los robot de limpieza disponibles en el mercado para nuestro hogar.
Tal como indico al inicio de este post el tiempo es muy preciado ,pero lo es mucho mas en nuestro tiempo libre.
Después de duras jornadas laborales , lo que menos nos apetece es llegara nuestro hogar y dedicar otras tres horas a aspirar,fregar,cocinar ,planchar ,poner lavadoras...y de cuando en vez limpiezas a fondo .
Esto en mi caso hasta hace muy poco y en personas que trabajan limpiando en una empresa o en el peor de los casos varias empresas de aquí para allá , es una tarea que se hace muy repetitiva llegas a tu casa y sigues limpiando .
Hace unos años salieron a la venta en el mercado unos robot limpieza de suelo  que me llamaron la atención , mas todavía cuando un familiar se compro :
os dejo los datos con las valoraciones de los clientes de amazon  ...
.iRobot Roomba 650 - Robot aspirador programable Realmente le sacaba mucho trabajo de encima , pero no evitaba tener que mover el sofá para limpiar por debajo , aun así ella estaba contenta y yo hoy en día también.Os dejare una comparativa y mas datos al final del post.
Yo hace unos seis meses finalmente me compre un  roomba  , pues es apto inclusive para el pelo de las mascotas. Os dejare los enlaces al final con un vídeo que yo misma grave explicando como funciona y se limpia el deposito. Os dejo también los datos con las valoraciones de los clientes de amazon ;
iRobot Roomba 620 - Robot aspirador (diámetro 33 cm, autonomía 120 min)

Como podéis comprobar esta marca en concreto lleva mas de una década y en concreto en una sola pagina  web con mas de 2000 valoraciones positivas.
Este fue el principal motivo por el cual decidí comprar esta marca de robot .

Ventajas 

-La programas para que ella sola se ponga a aspirar los siete días de la semana  de este modo si vas a trabajar no te tienes que preocupar de darle al botón de inicio ella sola lo hará a la hora programada por ti.

-Cuando tiene el deposito lleno , una voz te dirá que vacíes el deposito
-Originalmente viene en ingles pero fácilmente se programa para cualquier otro idioma
- Solo tiene 3 botones al menos la mía , uno aspiración circular ,otra normal  y el para programar
-tiene libro de instrucciones
-Ella sola vuelve a cargar a la base
-Batería dura mas de dos horas
- Evita los obstáculos ,si tienes escaleras lo sabrá y dará vuelta
-Fácil limpieza abres el deposito vacías y colocas . yo un día a la semana o cada 15 días limpio los cepillo ...


Desventajas 

-De cuando en vez se desprograma día y hora . Por lo que deberás volver a programar día la hora y cuando quieres que pase cada día.E n caso contrario es decir que no quieras programarla  le das al botón y ya va ella sola a aspirar .
-Hay zonas que debes repasar , especialmente debajo de superficies que ella no pase por debajo .
-Debes colocarla a un extremo de la casa para que aspire por completo .Yo los primeros días la tenía en la mitad del piso y me aspiraba un lado pero al pasar por delante de la base que ponía a cargar sin aspirar la otra mitad.
-De todos modos a veces se despista y no me aspira una habitación  . yo lo solucione fácil cuando no me interesa aspirar diariamente una habitación que no uso , cierro la puerta y ya no me la aspira .

Mis observaciones 


Considero que fue una muy buena inversión y os dejo los datos en los que me baso.

Precio que pague fueron 400 euros hace 6 meses .

Las horas de trabajo que robot me hizo fueron:

2 horas x día = 2 x 30 días que tiene el mes = 60 horas al mes

60 horas al mes x 6 meses =360 horas de trabajo que yo no hice

400 euros : 360 horas de trabajo = 1,111 hora

Yo lo  considero  amortizada ,pero la garantía son dos años

Esas son las horas que pude dedicarme a otros menesteres no tan laboriosos.

De todos modos os dejo otra marca de robot bastante mas barata y que dicen no le tiene nada que envidiar a Roomba. Los datos que tengo son sobre opiniones de terceros ...pero muchas opiniones y muy buenas.

El modelo mas económico las prestaciones son muy similares a las que ya describí de Roomba



Ahora os dejo un modelo superior con valoraciones muy interesantes








                           


Prestaciones Roomba I Life v
Base carga SI SI
2 horas duración SI SI
Programables Depende modelo Depende el modelo
Filtros HEPA Depende el modelo Depende el modelo
Fácil limpieza depósito SI
Barren y friegan Depende modelo Depende el modelo
Evitan escaleras si si
Precio Desde 300 Euros Desde 110 euros
Opiniones de los clientes Muy positivas Muy positivas






Ambos tienen garantía



En caso de tener mascotas en recomendable seleccionar modelo mas recientes y adaptados para cualquier pelo de mascotas tenga la longitud que tenga.





Otro nuevo producto que promete es en Robot limpia cristales ,especialmente en grandes cristaleras lo veo una excelente inversión .Pronto espero escribir los resultados y si es amortizable.









Los enlaces y vídeo

                                   
                                         Limpieza deposito roomba


 https://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com.es/2016/08/pruebas-robot-aspirador.html                 









No hay comentarios:

Publicar un comentario