sábado, 8 de abril de 2017

1º Trucos de limpieza para cuando te vas de la casa de tus padres

Primeros trucos para iniciarte en la limpieza
Si has dejado el hogar de tus  padres,entonces  ya te distes cuenta  que la limpieza no la hacen los duendes mágicos  Mientras  vivimos con nuestros padres, a menudo nos podemos relajar  y no dar el valor real de lo que cuesta mantener una casa ordenada . La independencia trae una serie de nuevas responsabilidades en el hogar  que muchos no han aprendido durante su formación.  
La limpieza no es solo pasar una escoba una fregona y un trapo.Debajo de los sofás suele acumularse suciedad,debajo de los cojines,limpieza de la lavadora,limpieza de grifos...Como puedes leer no solo es hacer la cama ,barrer y fregar.
Te dejo  unos trucos  para que tu casa este  impecable, para cuando tus padres te vallan a  visitar ;-)
 

  Sofá y colchónCon el tiempo, estas superficies  acumulan suciedad , pero no siempre su limpieza  parece muy práctica. 
 Espolvorea  un poco de bicarbonato de sodio y se deja actuar durante unas horas y  a continuación,  pasas una aspiradora . La mayor parte de la suciedad y desagradables  olores desaparecerán.

Tabla de cortar Para tablas de madera, lo ideal es pasar un poco de sal y frotar con limón y  enjuaguar con agua caliente.





 
fontanería Limpiar los grifos de agua caliente y secar bien. Si ya tiene manchas de cal o verdín, usar agua caliente ,frotar con limón ,posteriormente limpiar con  detergente NO agresivo esponja suave  ,Finalmente aclaramos y secamos bien ,eso evitara que se depositen manchas de cal .

Cubiertos¿Alguna vez ha visto manchas de agua al recoger un tenedor o un cuchillo?   Puedes dejar un trozo de tiza de la escuela, los maestros usan la tiza, envuelta en una gasa  en  el cajón con utensilios. La tiza absorberá la humedad en los  cubiertos y  evitara que adquieran  una  apariencia desagradable.





 Ropa¿Gotas de  grasa en la ropa?  deja  una tiza  sobre la mancha para absorber tanto como sea posible.
La harina de maíz también es muy efectiva.



VentanasOtro consejo valioso: después de terminar la limpieza de tus  ventanas , secarlas  con un periódico, lo que eliminará todas las  marcas de agua  y quedara perfecta.
Otra opción es comprar un robot limpia ventanas .

La lavadora  la usamos constantemente , pero si queremos que esta funcione correctamente y nos dure mas años ,debemos limpiarla . 
Os dejo un vídeo que grave ,para que observes lo fácil que es , en poco mas de 1 minuto.

                                       Perdonad  la calidad del vídeo ,es una asignatura que tengo pendiente

                                           

   La limpieza de los azulejos es algo tediosa  ,pero tengo una buena noticia no hay que hacerla todas las semanas ..En el mercado tienes excelentes    Fexipad - Mopa para azulejos ,estas te ayudaran a llegar a las zonas menos accesibles.
Productos que puedes utilizar son diversos,si ya están llenos de cal y las juntas sucias ,puedes aplicar vinagre ,dejar reposar un par de minutos y posteriormente fregar ,aclarar y secar . Pero si no te gusta el olor a vinagre y prefieres limpiar con un producto comercial , te recomendaría   don limpio baño yo llevo un mes probando y me parece un producto bastante interesante con buenos resultados, pero para las juntas de los azulejos no se si sera tan efectivo.



              

      ¿Que os parecen estos trucos para empezar ? 


                                                          GRACIAS

  

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario