miércoles, 12 de abril de 2017

A tener en cuenta antes de limpiar

 A tener en cuenta antes de limpiar

Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar a limpiar.Esto es imprescindible para una óptima organización y gestión de los recursos materiales y tiempo.

Que debemos tener en cuenta :


1º Tipo de superficie
Para realizar cualquier tipo de limpieza ,es importante tener en cuenta la superficie a limpiar y en base a estos datos utilizar uno u otro producto de limpieza .No es lo mismo limpiar madera ,que metal.

2º Área total de superficie a limpiar
Una ves tengamos los datos del tipo de superficie , para calcular la cantidad de producto necesaria , debemos conocer área a limpiar no es lo mismo limpiar un piso de 100 metros cuadrados   que un hotel de 100 habitaciones.

3º Material necesario
Cada superficie y método de limpieza requiere de uno u otro material .Escobas en seco,húmedo,mopas,códigos de color (diversas bayetas)....

4ºNumero de personas que requiere la limpieza y superficie a tratar.
Una limpieza por si sola a día de hoy es imposible, aun teniendo calculados todos los elementos anteriores estos no son eficientes si no tenemos el personal adecuado .Tanto en numero de personas ,como que estas cuenten con la formación correspondiente para realizar eficazmente la tareas.

5º Tiempo
Debemos tener en cuenta de cuanto tiempo requiere la tarea y cuando tiempo dispone el cliente.
Pero también el tiempo de aplicación de los productos, si son sin aclarado ,si hay que aclararlos ....esto es otro dato clave.


  Te recuerdo que en el   manual para la limpieza y desinfección se dan datos muy complementarios para lo que acabo de mencionar en este post.
                                 

                                                   http://www.bubok.es/autores/anabela%20666






No hay comentarios:

Publicar un comentario