lunes, 17 de abril de 2017

Batalla de la limpieza &habitación de adolescentes

Que la limpieza es necesaria es algo que ya hemos dicho en múltiples ocasiones ,pero en este post voy a tratar la limpieza en la habitación de los adolescentes de la casa.
Nosotras las madres que hemos tratado de enseñarles ,que se laven las manos, que coman correctamente,que salgan con su ropa limpia ....toda la vida inculcando unos valiosos valores ¡ no, saben ellos cuanto! después de un montón de años conseguimos que ellos solos realicen muchas de esas tareas . Pero resulta que un buen día ,de la noche para la mañana ya no son tan niños ,mas bien unos chicos/as ,que parece que tuvieron un lapsus en el tiempo y se olvidaron de las tareas aprendidas ,de ordenar la habitación, hacer su cama, recoger los platos....
Cada madre es distinta y enseña lo que considera , pero como norma general y hay ´´rara avis``como se dice en latín o en castellano ``excepciones´´ ,nuestros queridos adolescentes parecen montar un boicoteo a las enseñanzas adquiridas desde su infancia.Creo que esto se puede considerar un periodo de rebelión sin lugar a duda, a las normas establecidas.
En el caso del adolescente (rara avis) , tratara y aplicara las enseñanzas de sus progenitores con respeto al orden y limpieza en su espacio personal la habitación .Encontraremos la cama ordenada, la habitación limpia,los armarios colocados....
Pero en el caso del adolescente normal y común ,su habitación sera así como un campo de batalla ,ropa tirada por todos lados ,las sabanas de la cama con suerte están encima , con mala suerte habrá de buscarlas en ese tesoro de ropa esparcida por todos lados,¡ fijo que de ahí no salio !
Pero cuando vas a colocar la ropa recién lavada y planchada con todo el amor del mundo ,abres los cajones y el armario , ... ¡ Paso un huracán por aquí y no me di cuenta! Te quedan dos opciones o colocar así tal cual o hacer sitio.
Bueno después de que los padres hechemos unos cuantos juramentos tenemos dos opciones.
1ºO dejarlo por imposible
2ºBuscar métodos alternativos de inducción a conseguir pequeños objetivos

Podemos Hablar con ellos del problema  inclusive puedes conseguir que te de la razón , pero nuevamente a los pocos días les da un corto circuito y se les debe de olvidar lo que razonadamente te admitieron ¡ Tienes razón!
Métodos alternativos, os va a costar pero funcionan por un periodo de tiempo mas o menos largo.

1ºNo echan la ropa para lavar, tranquila dejala  estar en su habitación ,ni la toques .En pocos días ira junto a ti a decirte donde esta esa camiseta que combina con esos vaqueros.Tu  dirás algo así ; tu sabrás, secando no esta y en la lavadora tampoco.¿Los hechaste para lavar?
Seguramente esta operación tendrás que repetirla en varias ocasiones , pero suele ser algo mas efectiva .
2ºLa prueba de modelos de ropa.Te suena haber planchado una camiseta hoy y mañana esta para lavar ,pero tes das cuenta que no la puso ,mejor dicho pone diez prendas para lavar y no se puso ninguna, perdón si las puso un minuto para ver si combina con el resto del conjunto.Pero después decide dejarla tirada para hecharla para lavar.Pero tu que ya eres una madre experta dices ,pero si planche esto ayer como se lo puso todo si no le dio tiempo.
Para esto también hay solución , esta vez se la doblas y se la vuelves a meter en el armario .No es la primera vez que se ponen a planchar esa camisa ,porque creen que tu lo hiciste mal o se dan cuenta que no estas por la labor de lavar y planchar la ropa que no usa.¡ lo de probar modelitos , para ver si combina!
3ºCama , la limpieza de la cama para ellos no es importante. Pero encontré una solución para que la hagan un día a la semana ,cuando cambio las sabanas.
Les quitas las sabanas y le dejas la cama sin ellas. Pero con un precioso juego de sabanas a los pies de la cama ,por si decide taparse al dormir.
*ya aviso que estos métodos llevan tiempo y hay que repetirlos de forma habitual al principio.Después son bastante inteligentes , como para ir sabiendo lo que les conviene.
Estamos hablando , por supuesto de jóvenes de 16,17 ,18 años.Digamos que estas son edades que pasamos todos .Conociendo esto ,sabemos que es una etapa complicada para ellos,pero educar desde la paciencia es un deber nuestro .


                                       



,limpieza hotel , trucos limpieza , pautas de limpieza, limpieza y desinfección , gratis manual  , manual gratis , clean Windows , cleaner house , cleaner hostel , limpeza conduminios,limpeza hostel ,limpieza hotel , camarera de pisos , gobernanta,gobernanta galicia, supervisor de limpieza , governanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario