miércoles, 5 de abril de 2017

Mi nuevo e-book , el cambio de empresa es un soplo de nuevas experiencias.


Mi nuevo e-book  , el cambio de empresa es  un soplo de nuevas experiencias.

En esta ocasión os escribo para presentar mi nuevo e-book de limpieza como bien dije  es algo diferente a lo que tengo a la venta  pues los anteriores se basan en procedimientos y pautas .Este en cambio recoge mi trayectoria laboral en distintos hoteles ,hospitales ,particulares.
Las primeras 5 páginas son de muestra gratuita ,el resto se puede descargar previo pago en formato e-book.
Os adelanto parte del contenido gratuito





                 Índice

                 Prólogo
Mi  primer  contrato en un hotel
Un Hotel en primera línea  de playa
Un cambio de Provincia y un nuevo hotel
La oportunidad de trabajar en un hospital
Que aprendí en mis prácticas de gobernanta
Un nuevo hotel con una supuesta oportunidad
Volver a trabajar en el hospital del pasado
Mi empleo actual mi proyecto personal transmitir información en mi espacio blog
Resumen de mi trayectoria laboral y lo que espero
Que espero  de las empresas
Conclusión final 







PRÓLOGO

La limpieza y la desinfección es un tema del cual llevo más de siete años escribiendo  y trabajando desde el año 2000.
En estas páginas te detallare mis experiencias en cada empresa que  trabaje.
Tal como índico en el título de cada una de ellas me lleve un aprendizaje, unos conocimientos y unas vivencias. Estas experiencias las plasmare en las  páginas siguientes.
Que aprendí de cada gobernanta, como me afecto algunas situaciones dentro del entorno laboral, las ventajas de unas y las desventajas de otras.
Si de algo me di cuenta es que cuando entras en una nueva empresa llevas contigo las experiencias de tu anterior trabajo  y  al cambiar para otra, amplias conocimientos.
Las empresas suelen buscar nuevos candidatos con experiencia, pero en las siguientes paginas te darás cuenta que desperdician otros datos valiosos de esos candidatos en nuestro caso la limpieza.
Seguramente ese nuevo trabajador hiciera el mismo trabajo, pero no tiene por qué ser con los mismos métodos…ese  es  un detalle que pasa desapercibido y que se pierde la oportunidad de contrastar con nuestros propios procedimientos.


La limpieza  debes de encontrarla en todos los lados, nos encanta contratar un pintor, carpintero…que deje todo limpio, ordenado. Entrar en la cocina de un restaurante y saber que estamos comiendo en un entorno limpio… Detrás de todas las tareas de limpieza hay una persona que la ejecuta; nosotros mismos, nuestros cuidadores cuando somos dependientes, profesionales.
Pero es inevitable que tengamos que contratar nuevo personal por diversos motivos, aumento producción, vacaciones…Seguramente te preocuparías de que ese futuro trabajador tenga experiencia y así ponerlo al día de cómo se hacen las cosas en tu empresa. Pero normalmente se pasa por alto un valor muy interesante en este proceso .Contrastar nuestros métodos con los que ese futuro candidato pueda haber adquirido en la anterior empresa de la que procede y en base tener en cuenta si se puede mejorar los procesos .
En este libro tratare no solo de hacer llegar este sector al lector, también encontraras detalles que fui aprendiendo a lo largo de los años en las distintas empresas que he trabajado.
Esto me ha ido permitiendo contrastar datos, formas de trabajar, observar los puntos fuertes de cada empresa…yo no tendría los conocimientos si me hubiera quedado estática en un solo entorno laboral, si no me hubiera preocupado en formarme por mi cuenta. Prometo que en muchas ocasiones llegar de trabajar y ponerse a estudiar o contrastar datos era agotador.
Desde el año 2000 he trabajado en varias empresas unas relacionadas directamente con cadenas de hoteles, en la limpieza hospitalaria y particulares. Me considero una persona afortunada por haber cambiado de trabajo, algunos os estaréis preguntando ¿Por qué? Es simple en cada una de ellas he aprendido algo distinto, me he superado a mí misma en cada una de ellas, pues era comprobar que hacían bien, que se podía cambiar, que necesitaba un cambio urgente. Pero no todo es tan perfecto , también me frustre cuando era muy consciente que para desempeñar correctamente mi trabajo algunas cosas me cuartaban directamente, lo que en más de una ocasión me llevo a tomar en cuenta la posibilidad de cambiar de empresa. Sobre todo si esta ya no me aportaba nada nuevo ni en técnicas, mejoras laborales y estabilidad.
Después de esta introducción  vamos a empezar por el principio, algunas cosas estoy segura serán polémicas pero , tal como lo indico no solo trata de limpieza y desinfección trata de ir más allá , de ver desde el punto de vista de esta servidora los entresijos de la limpieza.
En este libro no tratare:
-No diré el protocolo de limpieza detallado paso a paso, pues eso está publicado en mis manuales del año 2011
- No encontraras planillas de gestión lavandería …, estas las publique en anteriores manuales.
-No nombrare  el nombre de la empresa, por discreción y respeto hacia la misma


En mis comienzos debo admitir que era una persona que no tenía ninguna base ni laboral  ni formación n, fuera de lo que eran las tareas básicas del hogar.
Buscando trabajo me surgió la posibilidad de trabajar un mes cubriendo una baja en un domicilio particular. En este empezó mi aprendizaje, hacer la colada, planchar, limpieza, hacer la compra…
Lo que más me llamo la atención, en este empleo era la colocación de la mesa: servilleteros de plata, platito para el pan, cuchillos pescado, para la carne, postre….y el trato de Señor y Señora para mí esto era todo una novedad.
Tuve la gran suerte que la Señora de esta casa era también la dueña de un hotel, que digo de un prestigioso hotel de cuatro estrellas y distintivo de ``Q´´ de calidad.
Una vez finalice el trabajo en este hogar la señora de la casa me ofreció trabajo en su hotel. Algo por lo que me siento muy agradecida, sin su voto de confianza mi camino seguramente sería distinto.
En este establecimiento aprendí la base de lo que se hoy .Eso junto otros tantos trabajos en otras empresas me enseñaron el valor de observar el método de trabajo de cada una de ellas y tratar de perfeccionar donde observaba deficiencias .Pero eso lo iréis comprobando poco a poco en este libro.


Mi  primer  contrato en un hotel
Algunos datos:
Este establecimiento cuenta con unas 100 habitaciones, un establecimiento de ciudad con vistas al mar .Distintivo de calidad turística  ´´Q´´
 Proceso de Lavandería interna
En este primer hotel mis principios no fueron fáciles pero si fueron muy provechosos.
Los primeros días todo era nuevo para mí, colocación colchas, coberturas, fundas  papel de w.c. tela con letras bordadas , petición material al almacén para gestionar número de unidades en office…ya os podéis imaginar las meteduras de patas, si un día estaba todo bien, colocaba mal las perchas, otro día colocaba el tapón de los lavabos mal, otra vez la doblez del papel w.c., otro día las toallas estaban a distinta altura, otro un pelo en un suelo, me olvidaba la blonda …esos comienzos fueron caóticos pero muy fundamentales.

1º Truco  no publicado
La gobernanta la Srta. / Ana, que hoy entiendo lo sabía que  era aquella mujer, tenía sus propios trucos para corregir a una aprendiz en poco tiempo y valla si era efectivo.
En mis primeras jornadas laborales era frecuente que yo cometiera fallos pues era mi primer empleo en un hotel .Pero la gobernanta tenía un buen sistema rápido me puse al día por la cuenta que me tenía .En mis primeros días, cuando faltaban 20 minutos........................................


Si quieres continuar leyendo el libro lo tienes a la venta en formato E-Book  a un precio de 15 euros  

                      

      
http://www.bubok.es/libros/251018/El-cambio-de-empresa-un-soplo-de-nuevas-experiencias   




                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario