sábado, 29 de abril de 2017

Páginas gratuitas de E-book Manual para la limpieza y desinfección.....


Post con las primeras páginas gratuitas del manual .......



MANUAL PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN    EN HOTELES ,HOSPITALES,EMPRESAS…


PROLOGO


Para una correcta limpieza, es necesario una buena planificación del trabajo, de ahí nace la necesidad de instaurar protocolos de limpieza según la zona a tratar, productos a aplicar, tiempos de aplicado de los mismos…

Si, además tenemos profesionales de la limpieza formados en estos protocolos de aplicación lograremos unos resultados muy satisfactorios.

Actualmente debido a la crisis, hay mucho competencia (particulares, empresas limpiezas...)

Una mala limpieza puede acarrear graves consecuencias para la salud de un tercero, incluso para el propio limpiador. Se imaginan mezclar lejía + amoniaco, un alto grado de toxicidad. Pues todavía actualmente acontecen accidentes por mezclas no apropiadas, para la limpieza, de algunas superficies.

O que no se realizaran los protocolos de prevención de la lesiónela.

En el año 2010 se detectaron varios brotes en España de legiónela en hospitales, puede ser mortal, si no se detecta a tiempo.

En este libro trataremos estos temas, pero también como registrar diversos controles de limpieza de hoteles, hospitales…Pues no olvidemos que en estos lugares la limpieza debe de ser extremadamente exhaustiva, pues es una fuente de alto contagio .Son lugares donde transita un elevado numero de personas.

 
ÍNDICE

Capitulo 1 La limpieza y la desinfección

Capitulo 2 Lo que nunca se puede olvidar en la limpieza diaria Capitulo 3 Como establecer un plan de calidad en un establecimiento Capitulo 4 Protocolo de limpieza en una habitación y un baño Capitulo 5 Protocolo de la limpieza hospitalaria

Capitulo 6 Como saber si un lugar esta bien limpio Capitulo 7 Legionelosis y la limpieza

Capitulo 8 Labores de la gobernanta o supervisor de limpieza Capitulo 9 Medición de los tiempos de trabajo

Capitulo 10 Formación para la limpieza Capitulo 11 Reconocimiento laboral

Capitulo 12 Diferencias en la limpieza de un hotel y un hospital Capitulo 13 Diferentes tipos de registros para hotel…

Capitulo 14 Costes por hora en la limpieza


 
Capitulo 1

LA LIMPIEZA Y LA DESINFECCIÓN


Una superficie que esta limpia no siempre se encuentra desinfectada. Limpiar es quitar la suciedad y desinfectar es eliminar las bacterias o gérmenes de una superficie.

Lo más recomendable en cualquier tipo de limpieza es usar buenos productos desinfectantes Y respetar los tiempos de aplicación de los mismos.

Definiciones

Desinfectante. Sustancia química que destruye los microorganismos y que se aplica sobre material inerte sin alterarlo de forma sensible

Antiséptico. Sustancia química de aplicación tópica sobre tejidos vivos (piel intacta, mucosas, heridas, etc.), que destruye o inhibe los microorganismos sin afectar sensiblemente a los tejidos donde se aplica

Desinfección de bajo nivel. Empleo de un procedimiento químico con el que se pueden destruir la mayor parte de las formas vegetativas bacterianas, algunos virus y hongos.

Desinfección de nivel intermedio. Empleo de un procedimiento químico con el que se consigue inactivar todas las formas bacterianas vegetativas.

Desinfección de alto nivel. Empleo de un procedimiento químico con el que se consigue destruir todos los microorganismos, excepto algunas esporas bacterianas.

Esterilización. Empleo de un procedimiento fisicoquímico dirigido a destruir toda la flora microbiana, incluidas las esporas bacterianas, altamente resistentes.

Dentro de los agentes químicos se diferencia entre antisépticos y los desinfectantes, entendidos como germicidas de mayor toxicidad .




TIPOS DE LIMPIEZA

Limpieza física: elimina toda serie de impurezas visibles.

Limpieza química: elimina y destruye incluso impurezas no visibles.

Limpieza microbiológica: destruye todos los microorganis....................Fin de la  versdión gratuita


                                                                E-book 5 Euros

                                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario