miércoles, 17 de mayo de 2017

Trucos de limpieza que no funcionan(1)


Internet es un gran avance , podemos encontrar casi de todo .Tenemos miles de sugerencias , trucos ,productos sobre limpieza .
Basándome en esto en los últimos dos meses hice una serie de pruebas sobre algunos trucos de limpieza que se recomiendan en Internet .Entre esos trucos que probé unos no funcionan o directamente la relación tiempo -efectividad no resulta rentable.

El limón para blanquear ropa blanca
 En mi hogar me resulta inevitable ,tener que lavar todas las semanas un mínimo de unas 10 prendas ,normalmente camisas  de color blanco .Esto requiere por mi parte no solo lavarlas de forma habitual en la lavadora , cada pocas semanas normalmente impares suelo realizar un blanqueo a base de perboratos o blanqueantes óptimos , ocasionalmente pongo a clareo en perchas  en las  ventanas exponiendo la camisa al   sol (en un piso ) antes de realizar el lavado habitual . Leyendo en Internet , decidí probar realizar la misma operación pero con el limón. Mis conclusiones es que en la relación resultado - tiempo de exposición perdí una tarde y no vi los resultados tan anunciados en la web.
Como lo hice , sumergí  en agua  caliente 50 grados aprox.tres prendas color blanco , exprimí dos limones y coloque uno partido a la mitad , lo deje sumergido tres horas , cambiando incluso en una ocasión el agua para mantener la temperatura.
El resultado  después de realizar la prueba en dos ocasiones , fue una perdida valiosa de tiempo y el resultado invisible al ojo humano.  Mi conclusión en este supuesto es que continuare con mi forma tradicional mientras pruebo otras alternativas.
 *¿ Que sugerencia y truco usas tu ,para blanquear la ropa de forma natural? 

                        
                   Juntas del suelo 
Desde hace varios años para la limpieza de las juntas del suelo de mi casa uso vinagre .Pero antes de usar vinagre que por cierto funciona muy bien, dejare el enlace con el post y el vídeo al final.
Primero compre los típicos productos comerciales , unos pintaban por encima pero no limpiaban  otros la limpieza y el coste de tiempo y precio no me resultaba muy rentable . 
Probando cosas de Internet ,probé al bicarbonato y limón para limpiar , pero el resultado no era el que buscaba y no acababa de convencerme .
Finalmente continué probando hasta que encontré el vinagre , por unos 0,50 céntimos tengo la plaqueta y las juntas con unos resultados lo suficiente rentables tiempo-precio-resultado ,como para llevar tres años con este sistema. Aclaro mi suelo es plaqueta blanca ,juntas blancas.

                                           



 Post , limpieza juntas suelo ,vídeo antes y el después....
https://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com.es/2017/03/limpieza-de-juntas-del-suelo-y-azulejos.html 




                          
                                         

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario