jueves, 6 de julio de 2017

Lograr efecto visual de amplitud ,altitud en un espacio


Tienes una habitación pequeña y estas pensando en pintarla,o es una habitación con el techo muy alto ,bajo...
Vamos a tratar de dar unas pautas muy básicas de como lograr que un espacio ,transmita un efecto visual que nos pueda interesar.


Si tenemos una entrada principal sin luz , pequeña y utilizamos muebles muy oscuros ,el efecto visual nos transmitirá justo eso una entrada sin luz natural ,pequeña y muebles oscuros.Teniendo en cuenta que el espacio es el que es y que el tema de luz natural no lo podemos solucionar a simple vista .Si que podemos utilizar pequeños trucos ,con los que lograremos dar una sensación de amplitud ,claridad ...
Una entrada como detallo en el supuesto anterior ,si pintamos las paredes con tonos claros ,cuadros de un tamaño pequeño,mueble recibidor de  tonos que no sean muy oscuros  y con  amplio espejo .Podremos lograr una entrada mas cálida y con una sensación de mayor amplitud ,gracias al espejo ,tonos claros y los cuadros pequeños.




Imagens galeria google
 

Efecto visual para una habitación mas amplia

Tonos como el blanco y amarillo son buena opción para que la luz refleje y se produzca el efecto visual que esperas. Si usas estampados ,  el patrón que se repita sobre el material debe ser  más largo de 8 centímetros.Tal y como indicamos en el ejemplo de la entrada , los espejos en la paredes crean un efecto más amplio pues reflejan con profundidad el techo, las paredes.La colocación de los muebles debe ser acorde a los espacios , andar sin tropezar y respetando la armonía entre los elementos.Nada es mas molesto que ver todo por el medio y andar apartando las cosas a cada paso.Si la habitación cuenta con una ventana ella nos  expanden la visión ,para esto podemos ayudarnos de elementos  como cortinas que permitan el paso de la luz ,estores.. es muy conveniente que los colores combinen con colchas , edredones y otros elementos .











              Imagens galeria google

Lograr una habitación mas alta
Un contraste entre el color de las paredes y el color del techo conseguirán  un efecto óptico para que la habitación parezca más grande. En general es aconsejable pintar los techos en tonos blancos, cremas inclusive grises.

Colocar cuadros a una distancia prudencial del techo  no deben estar  demasiado cerca pero si en una ubicación elevada, producirá un efecto visual  de que las habitaciones parezcan más altas

 La colocación de las cortinas nos ayudara a lograr un efecto de amplitud o lo contrario .


Galeria de imagens google


Los espacios de un entorno les pasa igual que ciertas situaciones en la vida real .Todo depende del efecto óptico que transmite y que te cuentan  ,pero no tiene este porque ser el real.
¿Solo creo en lo que veo , o en  lo que me cuentan o parece  que ven ?    ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario